Farmacias del ahorro ¿son confiables?

Desde hace algunos años atrás se rompió el círculo exclusivo del mercado de medicamentos con patente para darle vida a las nuevas farmacias del ahorro o farmacias de genéricos. Antes existía una única venta de medicamentos, estos eran los de patente y renombre, y, debido a que no había competencia alguna en el mercado pues los precios eran elevados. Lo que vinieron a hacer las farmacias de ahorro no es otra cosa más que vender el mismo producto, es decir, los mismos medicamentos, con la misma calidad del original pero evitando algunos detalles que elevan los costos para mantenerlos a un precio accesible para las personas.

farmacias del ahorro.alt

Una vez permitida la competencia, crece inigualablemente la industria de las farmacias del ahorro o farmacias genéricas, brindando a las personas la posibilidad de obtener medicamentos de buena calidad y a precio justo. De cierto modo se ha visto afectado el mercado exclusivo anterior, ya que muchos clientes potenciales han cambiado a las farmacias del ahorro. No obstante, hay quienes desconfían de los medicamentos genéricos, ya que consideran que no vienen de la misma calidad. La realidad es que la fórmula activa de los medicamentos de renombre es la misma fórmula que manejan los genéricos.

Farmacias del ahorro o genéricos en la Cd. de México

Las farmacias de genéricos no están restringidas a instalarse en ciertos lugares, en realidad existen en todo el país Mexicano. Seguramente ya habías escuchado de algunas, por ejemplo están las siguientes farmacias: “Generix” “Farmacias GI” “Farmacias del ahorro” “Farmatodo” “Similares”, entre otros… La mayoría de estas son cadenas farmacéuticas que colocan sus establecimientos a lo largo de todo el país.

Beneficios de las farmacias del ahorro

Entre sus principales ventajas, sin duda alguna, es el precio accesible que tienen los medicamentos. Por ejemplo, si antes un medicamento te costaba originalmente $1,200 pesos, lo más seguro es que ahora lo puedas encontrar hasta en $500 pesos. Considerando que gran parte de la población mexicana es de escasos recursos, esto es un boom en la medicina y mercado que vino a beneficiar a toda la población. Otro de los beneficios es que ya no es difícil conseguir un medicamento, debido que si no lo tiene una farmacia puedes acudir a otra y a otra hasta encontrarlo, o bien, hacer un pedido express. Cosa que antes era muy complicado poder encargar un medicamento o adquirirlo. Las farmacias del ahorro están al alcance de todos, no dudes en acudir a ellas cuando tengas un problema de salud y necesitas adquirir medicamentos.

Deja un comentario